jueves, abril 27, 2006

Blow

He tenido más momentos intensos de los que por derecho me corresponderían. Para muchos la vida les pasa de largo mientras hacen gandes planes para ella. A lo largo de mi vida he dejado pedazos de mi corazón aquí y allí, ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo, pero fuerzo una sonrisa, sabiendo que mi ambición sobrepasa mucho mi talento. Ya no hay caballos blancos ni hombres guapos en mi puerta.


martes, abril 25, 2006

DefiNicion del abSurdo

Definición del Absurdo
El absurdo es una idea comúnmente asociada con el existencialismo. Empezando en el siglo XIX, principalmente a través de la influencia de Soren Kierkegaard, la religión fue habitualmente descrita como absurda debido al hecho de no poder ser justificada por ningún tipo de principio racional. En cambio, se consideraba que estaba basada en lo que Kierkegaard llamó "un salto de fe".
En sus discusiones sobre la conciencia, Martin Heidegger y Jean Paul Sartre describen el ser humano como enfrentándose a un mundo aparentemente absurdo - porque se encuentra en la encrucijada - absurdo del ser y de la nada, desconcertado por la ausencia de sentido de la condición humana. Las ideas del absurdo de Sartre, angustia y de la indignación son expresadas en sus obras de teatro y novelas, especialmente en Nausea .
Sartre reformula el concepto fundamental de la intencionalidad de la conciencia como trascendencia hacia el mundo: la conciencia trasciende a sí misma, se supera continuamente hacia el mundo de las cosas. Pero el mundo, a pesar de ser el soporte de la actividad intencional de la conciencia, no es reductible a ésta: es lo otro para la conciencia, es la realidad de las cosas y los hechos, realidad maciza y opaca, dada, gratuita.

El mundo es absurdo e injustificable: está ahí, pero podría no estar porque nada lo explica; es contingente, pero sin embargo esta allí, existe. O mejor dicho ex-siste, en el lenguaje sartriano, o sea emerge, asomándose a la conciencia.

jueves, abril 20, 2006

27 Septiembre, 2005

Queríamos estar un martes en París porque el Louvre es gratis para estudiantes, pero paseando todo el dia nos entretuvimos y llegamos cuando estaba cerrado, por eso, días más tarde, volvimos, desde Strasburgo únicamente para ver el Louvre.


Por la mañana, fuíjmos directas desde el albergue al Arco del Triunfo, en metro claro, y como a todos los turistas con pocas luces, nos pasó. Casi cruzamos toda la calzada con coches en marcha haciendo la rotonda, porque no veíamos manera de cruzar para el centro, no había nada visible para cruzar de forma segura. pero vimos a unos gerdarmes y les preguntamos. Nos hicimos colegas. jaja.
Después de ver el Arco del triunfo, enorme, y llamar ami madre desde allí para transmitirle mi emoción jaja, y para contarle a mi padre que estaba viendo un edificio que nos gustaba a ambos, contemporaneo, el Gran Cubo, que también sigue en linea recta con la de los cam`pos eliseos y demás. Es curioso por eso, la ciudad está atravesada por una linea en la que se sitúan edificos y símbolos importantes, como los Campos Elíseos, El Arco del Triunfo, La Plaza de la Concordia, El Louvre, varios puntos importantes de la ciudad.


Paseamos por los Campos Elíseos, y comimos dentro del parque, sentadas en la hierba, y justo nos estábamos haciendo un k pal postre, y viene una pàreja de gerdarmes en bicicleta, de risa. Y le increparon a uno que estaba al lado nuestro, haciendo lo mismo, jajaja.

Seguimos avanzando, flipando con cada edificio, recordando historia, arte, etc, increibles, el gran teatro, el petit, rocambolesco, recargado, de señores importantes, con gran belleza. Auténticas obras de arte.

Luego la plaza de la Concordia, donde hay un obelisco egípcio, sitios emblemáticos. Luego los jardines del Louvre, todo, precioso. Por la orilla del río, hasta llegar a la Isla, donde se encuentra la Catedral de Notre Dame, donde NO vi las gárgolas.... en la parra...
Luego fuimos al barrio Latino, entramos a una iglesia que estaba esconcida dentro de el cuartel de la gendarmerie, algo abstracto jaja.
Y un vagabundo que iba por la calle, me dijo, España no? y me regaló una guía de París en castellano, jajaja.
Seguimos andando, pasando por la Sorbona, El parque de Luxemburgo, donde transitaban Balzac y Boudelaire en su tiempo, Pasamos por el Panteón, donde habñia célebres enterrados, como Napoleón, aunque no por él va lo de célebre... Es todo para verlo.


Acabamos la ruta en la Plaza de la Bastilla, al lado del teatro donde unos punkis nos pidieron tabaco y papel, porque nos vieron hacernos un porro allí en medio, y luego nos vino un amigo suyo y nos ofreció hachís, flipé.

La verdad que como ciudad, es increiblemente bella.... y encantadora.

Por la noche, dimos un paseo en barco por el Sena.... Sin palabras... Y estuvimos fumando un txuste debajo de la Inmensa Torre Eiffel, xD.

26 Septiembre, 2005


Nos aseamos como pudimos en los baños de la estación, y partimos hacía la plaza mayor de la aldea, allí nos encontramos a unos donostiarras que estaban de vacaciones por ahí y nos ofrecieron comida. Después de desayunar en una cafetería panadería algo extraña y muy rosa, nos fuimos a la catedral, a verla entera, cada detalle. Impresiona. Dentro, hay un circulo mágico. Un laberinto. Justo por el centro pasa una corriente telúrica, las venas de la tierra, y había un grupo de ingleses dados de la mano, y nos unimos, por eso de experimentar..

Este asentamiento fue un templo de la orden del temple del siglo XII, por donde paso el arca de la alilanza. Hay una imagen esculpida en la piedra, de unos caballeros templarios y un baúl, tirado por burros.
Diversas leyendas hay sobre este tema, no me meto en discusiones. Pero me parecía algo muy llamativo.

Justo cuando fui a sacar fotos a esas imagenes, se la volvió loca la cámara a mi amiga, y a mi me dejo de funcionar. Curioso.
Y fuimos auna tienda de fotos a ver qué pasaba, y nos lo arreglaron sin cobrarnos nada, que amables.

Luego entramos en los servicios públicos, que están dentro de una tienda de souvenirs, y al salir hurtamos algunas postales, que no estábamos como para tirar los euros.
Seguimos dando un pequeño paseo por la ciudad, y partimos hacía pArís.

Por la tarde, llegamos a pArís, y buscamos la oficina de turismo para que nos buscaran un albergue barato, y dieron con uno uy entrañable, con un mustang cortado por la mitad colgando de la parred, en una de las calles céntricas de la ciudad de la luz, la diva de la belle epoque.
Nos fumamos un par de txustes en la ducha del albergue, y salimos a conquistar la ciudad en llamas. Era de noche, y fuimos al Moulin Rouge, paseamos por esas calles de Monmartre subiendo hacia el Sagrado Corazón, donde a las 2 de la mañana aun había 500 personas mirando la ciudad desde lo alto, y viendo a dos artistas bohemias girar las cariocas con fuego.
Desde esa altura se veían todos los monumentos emblematicos de pArís. Increíbles las vistas, enormemente grande la ciudad, no había horizonte.

Seguimos paseando, y decidimos bajar a la ciudad para ir a casa, había teleférico para subir y bajar, pero lo hicimos a pie ambas veces. Curioso lo del teleférico....

Al llegar al albergue nos encontramos compañía, dos chicas canadienses, muy responsables, a las 2 de la mañana y durmiendo.... nosotras salimos al patio a fumar el txus de antes de dormir, y asi lo hicimos, después de estar hablando un buen rato sobre lo ajeno.

25 Septiembre, 2005

Al día siguiente partímos hacia el Mont Saint Michael, hora y media de viaje.
No se nos había secado toda la ropa que habíamos lavado, y yo iba con los pantalones, calcetines y camisetas colgadas de la mochila, para que les diera el aire. Para que se secara una camiseta de mi amiga, la coloque en el asiento de delante, colgada, y como era de esperar, se nos olvidó y la perdimos jaja. Lo gracioso es que cuando dejamos la abadía por la tarde, me di cuenta de que yo también perdí una, jajajaja.
Con la mochila que parecía que pesaba 100 kilos, a cuestas, nos adentramos en la abadía, por la puerta por la que todo el mundo sale jaja. Había cuestas con pendientes pronunciadas y eso se convirtió en una pequeña pesadilla. No lo olvido. Llegamos a un lugar donde no había turistas y nos decidimos apear y fumar un ka y comer algo, para dejar las mochilas que descansaran. Nos maravillamos con las vistas. Había arenas movedizas alrededor, no se distinguía si era tierra o agua lo que se veía.
Había dos chicos que tenían pinta de ser españoles, les vimos ya montarse en Rennes. También en Rennes un grupo de dos chicos y una chica de Londres, que nos preguntaron como llegar a la abadía. La tía llevaba el cotarro, se veía. Pero eran un poco vinagres, nos vimos 5 veces en la abadía, y sólo nos saludaron 3!!!jjjaja
Bueno la abadía, increible, qué decir... Ahora los piratas eran los demás, casi imaginábamos bacos que veíamos a través de las "ventanas" que había abiertas en las murallas. Un lugar de cuento. Dentro de la abadía en sí, del edificio, no entramos, valía dinero y había que dejarlo para cuando llegaramos a Holanda ^^.
Después de ver todo aquel curioso lugar, nos fuimos a Pontorson para coger un tren hacia Caen, para verlo por la tarde, y hacer tiempo para llegas a Paris y coger un tren hacia Chartres.
Caen, nos montamos en tranvía, gratis otra vez, yo no entiendo cómo va, pero ahí nadie te dice nada, montas, bajas cuando llegue tu parada. Bueno, al principio tiramos por el sitio erróneo, nosotras íbamos a ver el centro, la zona bonita, el castillo y catedral, etc..
Curioso además, estábamos siguiendo la muralla, para ver el castillo, alrededor de una manzana, y a la vuelta de la esquina el castillo desapareció y la murrala con él. Al final nos dimos por vencidas y fuimos por el otro lado, dando la vuelta. Vimos la catedral, enorme y gótica. Y nos dirigimos otra vez, con la mochila a cuestas, al tranvía, para ir al sitio de origen. Allí vimos salir de un tranvía, a una mujer con el pelo hecho todo una única rasta, que llevaba aplastada y de lado, como la cola de un topo, jajajaja. Oríginal cuanto menos...
En la estación, donde tuvimos que pasar un rato, hasta que saliera el tren hacia pArís, el último de la noche, y había mogollón de gente con ropas raidas y mal aspecto, con cara de no tener si quiera problemas que solucionar.
LLegamos a Paris, de noche, y salimos a la calle, nos vino un hombre a pedir cincuenta centimos, pero no le entendimos... Y nos montamos en el SuperMetro. Yo soy inexperta con esto de el Metro, allí aprendí, y aprendí todo tipo de trucos para viajar gratis je. Llegamos a Montparnasse, otra vez, nuestra conocida estación de 4 plantas, una locura. Y Cogimos nuestro tren hacia Chartres, pasando por Versalles, sin verlo :(.
LLegamos a las 2 de la madrugada a Chartres. Teníamos pensado dormir en la estación de tren, pero resultó que la cerraban cuando llegaban nuestro tren, en eso no habíamos caído, y se nos vino el mundo encima. Había un hombre hablando por teléfono, que había venidpo en nuestro tren. Cuando acabó de hablar, nos miró y se extrañó. No habñia nadie por la calle, solo nosotros tres. El personaje, músico, vividor, hablaba frances, arabe, tuareg, pero no castellano ni inglés, aún así nos entendimos, y nos guió en una ruta turística a esas horas, por todo el pueblo. Nos dijo que a esas horas sólo habia mangantes por la calle, y que era peligroso.
El hombre tendría unos 30 años pasados, era simpático y agradable, y sin ningún interés aparente, nos acompañó y cuidó. El último sitio donde fuimos, a la catedral, de noche, era increible.
Cuando volvíamos a la estación, por hacer algo, el hombre se fue, y no nos dimos ni teléfonos ni nada. Nunca le volveré a ver, pero se que existe. Fuimos hacia la estación, y allí, sacamos los sacos de dormir y nos acurrucamos en una puerta, a la interperie. Pasados 10 minutos ya habíamos conciliado el sueño, y apareció por delante un coche gris, se paró, se fue, y volvió otra vez. Pensé de todo...:s
Eran las cuatro, y lo que menos deseaba era ver a gente por allí, temblaba de miedo. Hasta que por fin vimos aparecer a una persona, y se puso a esperar en la puerta principal. Obviamente eran los obreros que iban a trabajar, como el del coche gris xD (sin comentarios).
En cuanto abrieron la estación, a las 4 y algo, nos metimos dentro, y nos acomodamos en unos incómodos y modernos asientos individuales que había en el recinto, y a dormir. Al lado, cuando me desperté a las 7, había un buen hombre dormido, como nosotras, pero él no iría de viaje a ningún lado...
Y aquí termina un dia y empieza el otro.

24 Septiembre, 2005

La noche anterior aprovechamos para lavar algunas cosas, nos duchamos, y partimos de Rennes hacia Saint Maló, con la idea de ir al Mont Saint Michael y aprovechar al máximo las horas.
Llegamos a Saint Maló, y nos enteramos de que para ir a la abadía de saint michael, teniamos que ir a Pontorson. Ese día no nos daba tiempo, llegaríamos a Pontorson a las 6 de la tarde y ya no partían autobúses para ir a la abadía, porque sube la marea y se convierte en una isla. Así que nos quedamos visitando Saint Maló. Día perdido...

A cada paso avanzado hacia el centro, retrocedíamos un siglo. Entramos en intramurallas, donde se desarrollaba una aldea de estilo medieval, todo de piedra, amurallado, con torres. Y salimos a la playa, desde donde se videaban las fortalezas construidas en los islotes próximos a ésta. Una de ellas mantenía el contacto con la playa, y por ahí estuvimos viendo las especies marinas (jaja) de una charca, y por supuesto la grandeza de las fortalezas. En intramurralas, había una zona elevada, que daba al mar, donde había cañones de 2 metros de longitud.
Entre ka y ka imáginabamos ser piratas. jajaja.
Volvimos a Rennes y ese día dormimos bien, entre kas y preguntas inexistentes.. xD

23 Septiembre, 2005

Parece mentira, ya tengo el billete en la mano. Voy a realizar un sueño..... Era mi pequeña meta a corto plazo, y lo he conseguido!
Di un abrazo a mi madre, que se me iba la vida, y a mi padre le despedí en el último momento, desde mi asiento del tren. Próxima estación Esperanza....
Mi compañera subió en la siguiente estación, Burgos, y ambas, con una sonrisa con la que pocas veces se sonríe, en la cara. Íbamos hacía Hendaya, pero dedicimos parar en Donosti a tomar una galagardoak y visitar la playa del Kursal. Allí disfrutamos de nuestro primer txuste del viaje. Mirando el mar.
Paseamos por el casco viejo, tranquilamente, hasta llegar a la Concha, y el embarcadero. Compramos el pan, para cenar esa noche y con la barra entre las cuerdas de la mochila de 45 litros, nos fuimos al Euskotren.
A eso de las 9 de la noche llegamos a Hendaya. Primera parada en tierras francesas.
Fuimos a la taquilla dispuestas a comprar nuestro primer billete hacía París, para luego ir desde allí a la capital de Bretaña, y pagamos nuestras dos primeras novatadas. En la taquilla, había un joven, que nos hablaba en francés, vacilándonos, y por la confusión del idioma, en vez de un billete para Rennes, nos dio un billete para Reims, menos mal que tomando una caña en el bar de la estación, donde nos cobraron 5 euros, nos dimos cuenta entre coñas de que el billete era erróneo, y fuimos a cambiarlo. Al final nos hicimos coleguillas del francés.

Rumbo a París, llegamos hacia las 6 de la mañana, a Montparnasse . Mientras llegábamos, tuvimos nuestra primera visión de la Gran Torre, aparecía como algo inexpugnable. Y no vimos más que la estación por dentro, porque subimos al tren que partía hacia Rennes.
Nos sentamos donde pudimos, molestando con las mochilas, al lado de unos chicos de unos 30 años que venían de fiesta, iban vestidos de traje y con cara de sueño. Rubios y muy poperos. La gente del vagón, eran mayormente turistas, obreros, y playeros. Era 24 de septiembre de 2005. Sábado, las 7 de la mañana.
Bajamos en la estación de Rennes, una aventura de estación, y salimos a la calle. Eran las 8, y a las 9 abrían la oficina de turismo. Paseamos por la ciudad. Peculiar cuanto menos, con canales dobles y dobles puentes, todo de piedra blanca caliza, el ambiente era tranquilo, y era un día soleado. Andando por el centro, por la plaza, un coche rosa se cruzó en nuestro camino, montando escándalo, con latas colgadas, y con un rótulo que ponía: VIVAN LAS MERYS. jajaja...
Como pudimos le explicamos a la chica de la oficina de turismo que no hablaba español, que buscábamos un albergue juvenil, el Aubergue du jenuesse. Nos dio la dirección, y unos mapas e información turística.
Y seguímos paseando, viendo casas de colores, bajas, con vigas de madera atravesándo las paredes, con tejados en punta y de madera. Caidas para un lado, para adelante, para el otro lado, jajaja, toda una variedad, pero parecían estables. Casas de lo más acojedoras.
Vimos también, y bien por casualidad, un puente levadizo medieval, con una torre de piedra al lado, en medio de dos calles. Y a un señor que llevaba un carro de la compra que era uina cesta de mimbre con ruedas. Pasamos por el mercado que había en la plaza de la catedral, compramos unas nectarinas para desayunar y nos dejaron servirnos a nosotras, jaja.
Por fin llegamos al albergue y nos adentamos, nos fuimos a dar un paseo al rio y a disfrutar de nuestro n txuste del camino, sentadas en una plataforma, en un canal, al nivel del agua, y volvimos a la ciudad, cogimos el metro gratis, no vimos ningún sitio donde comprar el billete y nadie nos le pidió, asi que eso hicimos en varias ocasiones.
Caminando por las calles, por todo tipo de callejones, callejas, vimos unos bares al estilo francés, con su toque bohemio, de madera, había uno en especial, que tenia una foto de BB.king, del Che, y de Bob Marley en la entrada, otro que se llamaba Boca Boca, al estilo habanero.... Había además muchos carteles anunciando mogollón de actividades en la ciudad, conciertos, teatro, forums, etc...
Por la noche decidimos qué hacer al día siguiente, y nos fumamos un txuste en el jardín y a la cama. El día siguiente iríamos a Saint Maló.

Ruta Interrail 2005 Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

23 Septiembre
Palencia - Burgos - Donosti - Hendaia

24 Septiembre
Hendaia - París - Rennes

25 Septiembre
Rennes - St. Maló - Rennes

26 Septiembre
Rennes - Portoson - Mont St. Michael - Caen - París - Chartres

27 Septiembre
Chartres- Parìs

28 Septiembre
París

29 Septiembre
París - Amsterdam

30 Septiembre
Amsterdam

31 Septiembre
Amsterdam - Den Haag ( La Haya) - Rotterdam - Amsterdam

1 Octubre
Amsterdam - Zanche schans - Amsterdam - Utrecht - Amsterdam - Rotterdam - Den Haag - Rotterdam - Amsterdam - Utrecht - Amsterdam - Rotterdam - Den Haag - Rotterdam - Amsterdam - Utrecht - Amsterdam - Rotterdam - Den Haag - Rotterdam - Amsterdam - Utrecht - Amsterdam

2 Octubre
Amsterdam - Bruselas - Brujas

3 Octubre
Brujas - Ostende - Bruselas - Brujas

4 Octubre
Brujas - Bruselas - Amsterdam

5 Octubre
Amsterdam - Luxemburgo - Strasburgo

6 Octubre
Strasburgo - París- Burdeos - Touluse (noche en tren)

7 Octubre
Carcassone - Hendaia

8 Octubre
Hendaia - Burgos - Palencia.

domingo, abril 16, 2006

Aprender

Y piensas; lo que cuenta es sobrevivir, y ¿Cómo se hace eso?

miércoles, abril 12, 2006

La agonía de Txus.

Nací de la tierra, fuí resina de la planta santa, aprendí a sobrellevar el amor con intereses, y una vez en sus garras, me llevó hacía el crematorio para consumirme lentamente envuelto en una sábana blanca y aspirar mi esencia. Ni por el purgatorio me dejo pasar, aún sabiendo que para mi síntesis hay que seguir los tres pasos de la alquimia. Como sabía Dante.

Es ArtE.

domingo, abril 02, 2006

El aumento de la absurdez racional

La naturaleza de lo humano racional tiende a ser plenamente absurda desde cualquier punto de vista irracional, a la que supuestamente tendemos los ignorantes.
Actualmente todo está fuera de su lugar original, y los no ignorantes lo ignoran, simplemente actuan por inercia.
Ninguna verdad absoluta existe como tal, pero hay seguidores que giran hacia tales verdades, para sentirse "humanos racionales". Como sabemos, nos acogemos a cualquier cosa sustancial para ser alguien, y no se dan cuenta de que somos nadie, solo personajes que se mueven con cuerdas manejadas desde el piso de arriba.

Al fin, el fin.