jueves, mayo 18, 2006

La Iglesia pide que la asignación tributaria que recibe la Iglesia se eleve al 0,8%

El modelo italiano de la asignación tributaria a la Iglesia del 0,8% es una de las hipótesis", manifestó el miércoles el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, durante el Fórum Nueva Economía.

Blázquez añadió, sobre la financiación de la Iglesia, que las conversaciones sobre este tema entre la Iglesia y el Estado han comenzado en una fase 'técnica' y "existe buena voluntad entre ambas partes".


Blázquez se mostró favorable a la eliminación del complemento presupuestario porque considera que es el que "más incomodidades provoca a la sociedad".

El Gobierno comunicó en abril a la Unión Europea que dejará de aplicar a la Iglesia la exención del IVA.

Según un informe presentado el viernes por la Conferencia Episcopal, uno de cada tres contribuyentes, algo más de un 33%, han destinado en los tres últimos año un porcentaje de sus impuestos al sostenimiento de la Iglesia católica, marcando la casilla correspondiente en el ingreso del IRPF.

--Y además haciendo ayer la declaración, te dan a elegir para que si quieres, puedas dar una donación a ña iglesia, me estuve riendo 5 minutos delante de la funcionaria xDDD que encima se reía conmigo O_o jajaja