lunes, mayo 08, 2006

Bush dice que quiere cerrar la cárcel de Guantánamo

El centro de detención de la Bahía Guantánamo, que abrió en enero de 2002, alberga a casi 500 reclusos. Las condiciones y la extensión de las detenciones han sido criticadas internacionalmente.
Grupos de derechos humanos dicen que los detenidos, recluidos por sospechas de estar involucrados en terrorismo, son maltratados con crueles métodos de interrogación, algo que EEUU niega.



En una entrevista con la cadena alemana ADR, el presidente de EEUU manifestó que quiere ver cerrado el centro de detención de Guantánamo, en territorio cubano, y llevar a juicio al medio centenar de personas que están detenidas allí sin cargos formales en su contra.

Hasta aquí sorprende la noticia.... O_o

Sin embargo, Bush dijo que tenía que esperar que la Corte Suprema decidiera si tenían que ser juzgados por tribunales civiles o militares. Y agregó: gregó, dando por sentado que son terroristas aún antes de ser juzgados: "Ellos tendrán tendrán su juicio. No puede decirse eso de la gente que mataron. No le dieron a esa gente la oportunidad de un juicio justo"

Todo tiene una explicación, no era lógico.... ¬¬

1 Comments:

Blogger Brath said...

Yo creo sinceramente que esa "prisión" que en mi opinión es más un campo de concentración nunca se cerrara, el motivo es que es un territorio al margen de la ley estadounidense y si unimos esto a que los EE.UU no forman parte del tribunal de la Haya tenemos mas que claro que el gobierno nacional socialista de los EE.UU jamas dejará de usar semejante ventaja para llevar acabo sus crímenes...

Saudos

3:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home