jueves, abril 20, 2006

27 Septiembre, 2005

Queríamos estar un martes en París porque el Louvre es gratis para estudiantes, pero paseando todo el dia nos entretuvimos y llegamos cuando estaba cerrado, por eso, días más tarde, volvimos, desde Strasburgo únicamente para ver el Louvre.

Por la mañana, fuíjmos directas desde el albergue al Arco del Triunfo, en metro claro, y como a todos los turistas con pocas luces, nos pasó. Casi cruzamos toda la calzada con coches en marcha haciendo la rotonda, porque no veíamos manera de cruzar para el centro, no había nada visible para cruzar de forma segura. pero vimos a unos gerdarmes y les preguntamos. Nos hicimos colegas. jaja.
Después de ver el Arco del triunfo, enorme, y llamar ami madre desde allí para transmitirle mi emoción jaja, y para contarle a mi padre que estaba viendo un edificio que nos gustaba a ambos, contemporaneo, el Gran Cubo, que también sigue en linea recta con la de los cam`pos eliseos y demás. Es curioso por eso, la ciudad está atravesada por una linea en la que se sitúan edificos y símbolos importantes, como los Campos Elíseos, El Arco del Triunfo, La Plaza de la Concordia, El Louvre, varios puntos importantes de la ciudad.

Paseamos por los Campos Elíseos, y comimos dentro del parque, sentadas en la hierba, y justo nos estábamos haciendo un k pal postre, y viene una pàreja de gerdarmes en bicicleta, de risa. Y le increparon a uno que estaba al lado nuestro, haciendo lo mismo, jajaja.

Seguimos avanzando, flipando con cada edificio, recordando historia, arte, etc, increibles, el gran teatro, el petit, rocambolesco, recargado, de señores importantes, con gran belleza. Auténticas obras de arte.

Luego la plaza de la Concordia, donde hay un obelisco egípcio, sitios emblemáticos. Luego los jardines del Louvre, todo, precioso. Por la orilla del río, hasta llegar a la Isla, donde se encuentra la Catedral de Notre Dame, donde NO vi las gárgolas.... en la parra...
Luego fuimos al barrio Latino, entramos a una iglesia que estaba esconcida dentro de el cuartel de la gendarmerie, algo abstracto jaja.
Y un vagabundo que iba por la calle, me dijo, España no? y me regaló una guía de París en castellano, jajaja.
Seguimos andando, pasando por la Sorbona, El parque de Luxemburgo, donde transitaban Balzac y Boudelaire en su tiempo, Pasamos por el Panteón, donde habñia célebres enterrados, como Napoleón, aunque no por él va lo de célebre... Es todo para verlo.

Acabamos la ruta en la Plaza de la Bastilla, al lado del teatro donde unos punkis nos pidieron tabaco y papel, porque nos vieron hacernos un porro allí en medio, y luego nos vino un amigo suyo y nos ofreció hachís, flipé.

La verdad que como ciudad, es increiblemente bella.... y encantadora.

Por la noche, dimos un paseo en barco por el Sena.... Sin palabras... Y estuvimos fumando un txuste debajo de la Inmensa Torre Eiffel, xD.

2 Comments:

Blogger Brath said...

Te estas currando el blog Albiña, ya iba siendo hora jaja, sigue asi kolgadaa