domingo, mayo 14, 2006

Groenlandia, favorita del Mundial de países exóticos

Hamburgo (Alemania).- Groenlandia es la favorita de una competición internacional de fútbol que tendrá lugar en Alemania a unas semanas del Mundial 2006 (del 9 de junio al 9 de julio) y que se conoce como el Mundial de los Países Exóticos.

El torneo está organizado por la FIFI, la Federación Internacional de Fútbol Independiente, y enfrentará a seis equipos no reconocidos por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

La FIFI Wild Cup (literalmente, la Copa Salvaje de la FIFI), en referencia al nombre oficial del Mundial (FIFA World Cup), es "un concepto más o menos salido de una noche regada" con alcohol, admite Michael Meeske, el director del club de St. Pauli (Tercera División alemana).

El club de los barrios populares de Hamburgo, reciente semifinalista de la Copa de Alemania, es el gran organizador de este torneo, que tendrá lugar del 29 de mayo al 3 de junio.

Los seis equipos fueron repartidos en el sorteo efectuado el viernes en Hamburgo en dos grupos: el grupo A con el Tibet, Gibraltar y la 'República de St. Pauli', mientras que en el grupo B enfrentará a Groenlandia, Zanzíbar y un equipo invitado que será elegido entre los que se registren en el sitio de internet 'www.wild-cup.de'.

Los organizadores esperan que los encuentros del torneo atraigan a entre 5.000 y 15.000 espectadores, mientras que la final, el 3 de junio, será difundida en directo por la cadena alemana DSF.

Fuente: AFP